Ida: Lumaco a Lebu, miércoles 07/dic/2016

Lumaco hasta Lebu

07/12/2016


Leyenda

Lebu

Lebu

Lumaco

Lumaco

Ruta de Lumaco a Lebu

¿Cuándo quieres viajar a Lebu?


Información sobre la ciudad Lumaco

Lumaco (mapudungún: Agua de luma) es una comuna de Chile, de la Provincia de Malleco en la Región de la Araucanía.

Integra con Angol, Renaico, Collipulli, Los Sauces, Purén, Ercilla y Traiguén el Distrito Electoral N° 48 y pertenece a la 14ª Circunscripción Senatorial (Araucanía norte).

Su nombre en mapudungun significa 'agua de luma'. Lumaco se ubica a 120 km al noroeste de Temuco y a 52 km de Angol. Limita al norte con Purén y Los Sauces, al este con las Traiguén y Galvarino, al sur con Imperial y Carahue, y al oeste con Tirúa y Contulmo.

Esta zona es muy rica culturalmente pues en ella han convivido, de manera especial los mapuches e italianos, quienes a partir de 1904 llegaron a estas tierras desde la región Emilia-Romaña cuya capital es Bolonia al norte de Italia

La población se concentra mayoritariamente en el sector rural, razón por la cual las actividades productivas más destacadas sean la agricultura y la explotación forestal.

El clima de Lumaco es marino húmedo patagónico, el cual se presenta en el sector de Pichi Pellahuén de la zona agroecológica del secano costero. En tanto, el clima de tipo mediterráneo marino se ubica en el sector del noreste, en los valles del río Lumaco y las áreas de la loma de la zona agroecológica del secano interior.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Lebu

Lebu (del mapudungún leuvu 'río') es la capital de la provincia de Arauco, inserta en la Región del Biobío, se localiza a 145 km al sur de la ciudad de Concepción, Capital regional (Chile).

La ciudad de Lebu fue fundada el 8 de octubre de 1862, realizándose una solemne ceremonia de colocación de la primera piedra del "Fuerte Varas", con el objeto de que en sus alrededores se levantara una población que atrajera a los numerosos colonos diseminados en el Valle del Río Lebu. El río fue considerado como la frontera natural entre los Estados Indómitos de Arauco y Tucapel y hasta mediados del s. XIX marcó el límite de la penetración chilena en el Territorio Lafkenche.

La ciudad de Lebu debe su nombre a su río llamado por los mapuches «Leufu», que quiere decir «río», y que poco a poco fue castellanizándose pasando por «Leuvu», «Lebo», «Levo», «Leubu» o «Lebú», para quedar finalmente como «Lebu».

Fuente: Wikipedia