Ida: Lumaco a Balmaceda, domingo 11/dic/2016

Lumaco hasta Balmaceda

11/12/2016


Leyenda

Balmaceda

Balmaceda

Lumaco

Lumaco

Ruta de Lumaco a Balmaceda

¿Cuándo quieres viajar a Balmaceda?


Información sobre la ciudad Lumaco

Lumaco (mapudungún: Agua de luma) es una comuna de Chile, de la Provincia de Malleco en la Región de la Araucanía.

Integra con Angol, Renaico, Collipulli, Los Sauces, Purén, Ercilla y Traiguén el Distrito Electoral N° 48 y pertenece a la 14ª Circunscripción Senatorial (Araucanía norte).

Su nombre en mapudungun significa 'agua de luma'. Lumaco se ubica a 120 km al noroeste de Temuco y a 52 km de Angol. Limita al norte con Purén y Los Sauces, al este con las Traiguén y Galvarino, al sur con Imperial y Carahue, y al oeste con Tirúa y Contulmo.

Esta zona es muy rica culturalmente pues en ella han convivido, de manera especial los mapuches e italianos, quienes a partir de 1904 llegaron a estas tierras desde la región Emilia-Romaña cuya capital es Bolonia al norte de Italia

La población se concentra mayoritariamente en el sector rural, razón por la cual las actividades productivas más destacadas sean la agricultura y la explotación forestal.

El clima de Lumaco es marino húmedo patagónico, el cual se presenta en el sector de Pichi Pellahuén de la zona agroecológica del secano costero. En tanto, el clima de tipo mediterráneo marino se ubica en el sector del noreste, en los valles del río Lumaco y las áreas de la loma de la zona agroecológica del secano interior.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Balmaceda

Balmaceda es un pueblo cercano a Coyhaique, en la XI Región de Aisén, Chile. Fue fundado el 1 de enero de 1917 por José Antolín Silva Ormeño, quien quiso dar un lugar para vivir a sus compatriotas chilenos radicados en el suroeste de Argentina, para que estuvieran reunidos en un mismo lugar. Se convirtió en el primer poblado de Aysén y en la localidad más cercana a la frontera con Argentina, donde se llevaba en carretas la producción local.

Es un pueblo pequeño, y son notorios los sitios que nunca se ocuparon o que fueron abandonados por incendios. Frente al pueblo se encuentra el Aeropuerto Balmaceda y la aduana, e inmediatamente después se observa la frontera con Argentina, paralela al aeropuerto. Además, la parte sur de Balmaceda también es parte del lago General Carrera. Actualmente, este pueblo es el único que posee un aeropuerto internacional en la región, además de una aduana y un paso fronterizo llamado Paso Huemules.

Fuente: Wikipedia