Ida: Lota a Los Sauces, sábado 03/dic/2016

Lota hasta Los Sauces

03/12/2016


Leyenda

Los Sauces

Los Sauces

Lota

Lota

Ruta de Lota a Los Sauces

¿Cuándo quieres viajar a Los Sauces?


Información sobre la ciudad Lota

Lota es una comuna chilena ubicada en la Provincia de Concepción, Región del Biobío, Chile. Conforma parte de la denominada área metropolitana del Gran Concepción.

La comuna es célebre por sus yacimientos carboníferos, ligados a la historia y desarrollo económico de Chile, así como por sus trabajadores de la minería subterránea.

Es además la comuna chilena con más reconocimiento patrimonial, sumando diez Monumentos Históricos Nacionales al 2011, tramitandose actualmente 5 más.

Junto con las comunas de Los Álamos, Arauco, Cañete, Contulmo, Curanilahue, Lebu y Tirúa conforma el Distrito Electoral N° 46 y pertenece a la 13ª Circunscripción Senatorial de la Región del Biobío.

A su ubicación se le denomina coloquialmente, junto con la comuna Coronel y otras comunas de la Provincia de Arauco, La Cuenca del carbón.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Los Sauces

Los Sauces es una comuna de Chile, de la Provincia de Malleco en la IX Región de Araucanía.

Integra con Angol, Renaico, Collipulli, Lumaco (capitan pastenes) , Purén, Ercilla y Traiguén el Distrito Electoral N° 48 y pertenece a la 14ª Circunscripción Senatorial (Araucanía norte).

La comuna de Los Sauces fue fundada el 28 de diciembre del año 1874, con el nombre de Colipí de Los Sauces, por el General en Jefe del Ejército de la Frontera Basilio Urrutia Vásquez, bajo el gobierno del presidente Federico Errázuriz Zañartu.

Fuente: Wikipedia