Ida: Los Lagos a Salto Del Laja, miércoles 07/dic/2016

Los Lagos hasta Salto Del Laja

07/12/2016


Leyenda

Salto Del Laja

Salto Del Laja

Los Lagos

Los Lagos

Ruta de Los Lagos a Salto Del Laja

¿Cuándo quieres viajar a Salto Del Laja?


Información sobre la ciudad Los Lagos

Los Lagos es una comuna de la Provincia de Valdivia y de la XIV Región de Los Ríos, Chile.

Los Lagos fue fundada oficialmente en 1891 luego de su traslado desde el valle de Quinchilca al de Collilelfu; sin embargo su historia se remonta al siglo XVI cuando fue fundado el fuerte de Quinchilca por parte de los conquistadores españoles siendo establecida con posterioridad la misión de Quinchiilca que fue atendida por misioneros Capuchinos Italianos. Con posterioridad el fuerte fue desmantelado y se traslada el pueblo a su ubicación actual, dando origen a Collilelfu que sería un importante punto intermedio en el tramo Proyectado para el ferrocarril trasandino entre Valdivia y San Martín de los Andes (Argentina) proyecto que constaba en un tren que haría el recorrido Valdivia-Antilhue-Los Lagos-Riñihue posteriormente el Barcazas se cruzaría el Lago Riñihue, para seguir un tramo ferroviario a San Martín proyecto que finalmente fue desechado.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Salto Del Laja

El Salto Del Laja o Salto del Río de La Laja, es una cascada del Río de La Laja, ubicada en la VIII Región del Biobío (Chile). Está ubicado 25 km al norte de la ciudad de Los Ángeles, sirviendo de límite con la comuna de Cabrero.

El Salto del Laja esta conformado por cuatro espectaculares caídas del río Laja, de entre 40 y 55 m de altura. Aguas arriba de las cascadas el río es tranquilo y muy bajo, pudiendo ser vadeado con facilidad, y aguas abajo se reduce a un profundo y angosto cañón de unos 4 km de largo por 20 m de ancho. Desde allí recorre otros 29 km antes de aportar sus aguas al río Biobío.

El paisaje circundante está constituido por vegetación tipo estepa con especies de boldo, espino, quillay, y árboles como álamos, eucaliptos y sauces entre otros.

El Salto es una de las grandes atracciones turísticas para los viajeros de la Ruta CH-5. Antiguamente era posible ver las cascadas desde la misma carretera, en el puente que atraviesa el río de La Laja, pero luego de la concesión de la ruta a la empresa Autopista del Bosque S.A., se hizo una variante en ese tramo, y ahora se debe pagar peaje para poder visitar el lugar. En el Salto existen una serie de servicios turísticos, como hoteles, campings, restaurantes, zonas de picnic, artesanía, etc.

Fuente: Wikipedia