Ida: Lonquimay a Malalcahuello, viernes 09/dic/2016

Lonquimay hasta Malalcahuello

09/12/2016


Los pasajes de bus desde Lonquimay hasta Malalcahuello son vendidos por Buses Bio Bio.

El viaje con bus desde Lonquimay hasta Malalcahuello demora en promedio 40 minutos.

La distancia entre Lonquimay y Malalcahuello es (N/A) y puedes elegir entre los servicios de Semi Cama; dependiendo del operador que elijas (Buses Bio Bio).

Leyenda

Malalcahuello

Malalcahuello

Lonquimay

Lonquimay

Ruta de Lonquimay a Malalcahuello

¿Cuándo quieres viajar a Malalcahuello?


Información sobre la ciudad Lonquimay

Lonquimay es una localidad y una comuna de Chile, en la Provincia de Malleco, Región de la Araucanía.

Integra con Curacautín, Galvarino, Lautaro, Melipeuco, Perquenco, Victoria y Vilcún el Distrito Electoral N° 49 y pertenece a la 14ª Circunscripción Senatorial (Araucanía norte).

La ciudad de Lonquimay es la cabecera de esta área cordillerana. El trazado de su Plaza de Armas, formado por calles elípticas le dan una especial y atractiva fisonomía

La población de Lonquimay asciende a 10.237 habitantes, de los cuales un 66.45% se ubica en localidades rurales. Según los datos del CENSO 2002, un 44.41% de la población se auto define mapuche, esto correspondería básicamente a población de origen pehuenche. Con respecto a la situación socio económica de la comuna, ésta posee un 53% de habitantes en condición de pobreza, de los cuales un 21% corresponde a indigentes.También se presentan altos niveles de desocupación (11.6%), es importante destacar que la comuna prácticamente carece de industrias que generen empleo permanente.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Malalcahuello

Malalcahuello (en mapudungun: «Corral de caballos») es una villa de montaña ubicada a 972 msnm en la precordillera andina chilena, Provincia de Malleco, Región de la Araucanía, entre las comunas de Curacautín y Lonquimay.1

En Malalcahuello se sitúa la Reserva Nacional Malalcahuello, la cual posee una gran variedad de árboles nativos, entre ellos la Araucaria araucana, el Roble, el Raulí, el Coigue, la Lenga y el Ñirre. De esta Reserva nace el Río Cautín, y en ella se sitúa a su vez el volcán Lonquimay, el cual posee un reconocido centro de esquí. El valle posee un importante atractivo natural y turístico, contando además con termas, spa, restaurantes, hoteles, turismo aventura, entre otros servicios.

Fuente: Wikipedia