Ida: Llolleo a Papudo, lunes 05/dic/2016

Llolleo hasta Papudo

05/12/2016


Leyenda

Papudo

Papudo

Llolleo

Llolleo

Ruta de Llolleo a Papudo

¿Cuándo quieres viajar a Papudo?


Información sobre la ciudad Llolleo

Llolleo, también llamado Llo-lleo, es una localidad de la comuna de San Antonio, Provincia de San Antonio, Región de Valparaíso, Chile. Está ubicada a 98 km de Santiago de Chile y a 4 km del puerto de San Antonio. Está demarcado por el sur por la desembocadura del río Maipo (que lo separa de las Rocas de Santo Domingo), sector denominado "la Boca" o "caleta histórica", desde donde se extraen diferentes mariscos y pescados de forma artesanal. En su playa existen tres lagunas costeras denominadas Ojos de Mar de Llolleo o Lagunas de Llolleo.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Papudo

Papudo es una comuna ubicada en la provincia de Petorca en la Región de Valparaíso (Chile). Su principal poblado es el balneario del mismo nombre situado a 175 km de Santiago y a 98 km al Norte de Valparaíso. Se puede llegar por la Autopista del Aconcagua Santiago - Los Vilos, o Carretera Panamericana Norte hasta el km 155, donde se encuentra la rotonda de Quínquimo, y desde allí se continúa el trayecto de 15 km por la ruta F-30-E hacia la costa.

Papudo se caracteriza por poseer un clima templado con lluvias que van desde los 450 mm por año, lo que permite, en comparación al Norte Chico, un mayor desarrollo de la vegetación y de los caudales de los ríos que aumentan en tamaño como en volumen, así sucede con el río La Ligua que desemboca sus aguas en el borde costero de la comuna.

En efecto, a este valle costero de Chile se le considera como el extremo norte de la zona denominada "mesomórfica", lo que da sentido al dicho popular que dice: "El sur empieza en Papudo".

Fuente: Wikipedia