Ida: Llaillay a Sierra Gorda, domingo 11/dic/2016

Llaillay hasta Sierra Gorda

11/12/2016


Los pasajes de bus desde Llaillay hasta Sierra Gorda son vendidos por Ciktur.

El viaje con bus desde Llaillay hasta Sierra Gorda demora en promedio alrededor de 19 horas.

La distancia entre Llaillay y Sierra Gorda es (N/A) y puedes elegir entre los servicios de Semi Cama, Salón Cama; dependiendo del operador que elijas (Ciktur).

Leyenda

Sierra Gorda

Sierra Gorda

Llaillay

Llaillay

Ruta de Llaillay a Sierra Gorda

¿Cuándo quieres viajar a Sierra Gorda?


Información sobre la ciudad Llaillay

Llay-Llay es una comuna perteneciente a la provincia de San Felipe de Aconcagua, en la Región de Valparaíso, Chile. Es conocida como la Capital Mundial del Viento en la región.

Según algunos, Llay-Llay viene del mapudungun y significa “vientos” (al usar dos veces la palabra es en plural). Según otros, en quechua significaría "que imita el sonido del zancudo".1 Una tercera versión indica que es una "palabra onomatopéyica que imita el murmullo suave del agua corriente o del viento".

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Sierra Gorda

Sierra Gorda es una comuna chilena de la Región de Antofagasta.

Sierra Gorda pertenece al Distrito Electoral n.º 4 y a la 2ª Circunscripción Senatorial (Antofagasta). Es representada en la Cámara de Diputados del Congreso Nacional por las diputadas Marcela Hernando Pérez de la PRSD y Paulina Núñez Urrutia (Renovación Nacional). A su vez, es representada en el Senado por los senadores Alejandro Guillier (Independiente pro PRSD) y Pedro Araya Guerrero (Independiente pro Nueva Mayoría).

La Ilustre Municipalidad de Sierra Gorda es presidida por el alcalde José Guerrero Venegas, el cual es asesorado por los concejales:

Wladimir Fernández Cuevas (RN)
Carlos Sepúlveda Lazo (PS)
Deborah Paredes Cuevas (Ind./PPD)
Jenny Lagunas Jofré (Ind./PDC)
Héctor Alfaro Urrutia (Ind./PPD)
Jorge Morbach Ahumada (RN)

La superficie total de Sierra Gorda es de 12.886,4 km2, donde habitan 2.356 personas, de las cuales el 79,2% (1.791) son hombres y un 20,8% (565) son mujeres. Al no existir zonas urbanas, la totalidad de la población es rural.

Fuente: Wikipedia