Ida: Lebu a Balmaceda, sábado 10/dic/2016

Lebu hasta Balmaceda

10/12/2016


Leyenda

Balmaceda

Balmaceda

Lebu

Lebu

Ruta de Lebu a Balmaceda

¿Cuándo quieres viajar a Balmaceda?


Información sobre la ciudad Lebu

Lebu (del mapudungún leuvu 'río') es la capital de la provincia de Arauco, inserta en la Región del Biobío, se localiza a 145 km al sur de la ciudad de Concepción, Capital regional (Chile).

La ciudad de Lebu fue fundada el 8 de octubre de 1862, realizándose una solemne ceremonia de colocación de la primera piedra del "Fuerte Varas", con el objeto de que en sus alrededores se levantara una población que atrajera a los numerosos colonos diseminados en el Valle del Río Lebu. El río fue considerado como la frontera natural entre los Estados Indómitos de Arauco y Tucapel y hasta mediados del s. XIX marcó el límite de la penetración chilena en el Territorio Lafkenche.

La ciudad de Lebu debe su nombre a su río llamado por los mapuches «Leufu», que quiere decir «río», y que poco a poco fue castellanizándose pasando por «Leuvu», «Lebo», «Levo», «Leubu» o «Lebú», para quedar finalmente como «Lebu».

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Balmaceda

Balmaceda es un pueblo cercano a Coyhaique, en la XI Región de Aisén, Chile. Fue fundado el 1 de enero de 1917 por José Antolín Silva Ormeño, quien quiso dar un lugar para vivir a sus compatriotas chilenos radicados en el suroeste de Argentina, para que estuvieran reunidos en un mismo lugar. Se convirtió en el primer poblado de Aysén y en la localidad más cercana a la frontera con Argentina, donde se llevaba en carretas la producción local.

Es un pueblo pequeño, y son notorios los sitios que nunca se ocuparon o que fueron abandonados por incendios. Frente al pueblo se encuentra el Aeropuerto Balmaceda y la aduana, e inmediatamente después se observa la frontera con Argentina, paralela al aeropuerto. Además, la parte sur de Balmaceda también es parte del lago General Carrera. Actualmente, este pueblo es el único que posee un aeropuerto internacional en la región, además de una aduana y un paso fronterizo llamado Paso Huemules.

Fuente: Wikipedia