Ida: Las Ventanas a Algarrobo, domingo 04/dic/2016

Las Ventanas hasta Algarrobo

04/12/2016


Leyenda

Algarrobo

Algarrobo

Las Ventanas

Las Ventanas

Ruta de Las Ventanas a Algarrobo

¿Cuándo quieres viajar a Algarrobo?


Información sobre la ciudad Las Ventanas

Las Ventanas o a veces también llamado Ventanas es un pueblo con extensa playa y bahía utilizado como pequeña caleta; queda a 8 km. de la localidad de Puchuncaví, a cuya comuna se subordina; pertenece a la provincia de Valparaíso, en la V Región, en el litoral central de Chile.

El nombre Las Ventanas se debe al orificio dejado por el mar y el viento en los roquerios de su extensa playa del mismo nombre. Antiguamente eran dos las rocas con agujeros (de allí el plural del topónimo) que había junto a la costa, pero con el pasar del tiempo ha quedado solo una.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Algarrobo

Algarrobo es una comuna del Litoral Central y también un exclusivo balneario, ubicada en la Provincia de San Antonio, en la Región de Valparaíso. Algarrobo es conocida como la "Capital Náutica de Chile", ya que aquí se practican todo tipo de deportes acuáticos, como velas, surf y otros. Su nombre se debe a la abundancia del árbolalgarrobo. Algarrobo cuenta con abundantes playas y una hermosa arquitectura, en la que destaca la piscina más grande del mundo en el resort San Alfonso del Mar, premiada en el Libro Guinness de los récords.

Algarrobo es un lugar destacado para vacacionar, debido a la cercanía que posee con la capital, Santiago de Chile. Es por esto, que importantes proyectos inmobiliarios y turísticos se encuentran en Algarrobo, como son: San Alfonso del Mar, poseedor de la piscina más grande del mundo, Bahía de Rosas y Laguna Vista.

Fuente: Wikipedia