Ida: Las Grutas a San Salvador de Jujuy, martes 06/dic/2016

Las Grutas hasta San Salvador de Jujuy

06/12/2016


Los pasajes de bus desde Las Grutas hasta San Salvador de Jujuy son vendidos por Tramat.

El viaje con bus desde Las Grutas hasta San Salvador de Jujuy demora en promedio 1 día.

La distancia entre Las Grutas y San Salvador de Jujuy es (N/A) y puedes elegir entre los servicios de 3, 2; dependiendo del operador que elijas (Tramat).

Leyenda

San Salvador de Jujuy

San Salvador de Jujuy

Las Grutas

Las Grutas

Ruta de Las Grutas a San Salvador de Jujuy

¿Cuándo quieres viajar a San Salvador de Jujuy?


Información sobre la ciudad Las Grutas

Las Grutas es una localidad turística del municipio de San Antonio Oeste, en la provincia de Río Negro al noreste de la Patagonia argentina. Es el más importante balneario marítimo de toda la Patagonia. Además la villa se destaca por poseer las aguas más cálidas en la costa de Argentina.

Clima
Las temperaturas máximas absolutas alcanzan, durante el verano los 47°C, con promedios térmicos de 30 °C. La geografía de la zona costera (golfo), la amplitud de mareas, el sistema de circulación de las corrientes costeras, las altas temperaturas del verano y la escasez de precipitaciones pluviales (600 mm anuales), son factores que contribuyen a elevar la temperatura del agua de mar.

Por su latitud geográfica, posee una gran luminosidad estival, con aproximadamente 11 horas de luz solar a pleno. La transparencia del mar y su agradable temperatura, lo hacen un lugar muy apreciado para la práctica de buceo.

Las temperaturas de sus aguas, sin llegar a ser cálidas, son las más agradables del litoral marítimo argentino con temperaturas entre los 24° y 25° C. Aguas tibias, transparentes hacen del lugar un sitio único para los deportes de mar tales como windsurf, jet-ski, esquí acuático, buceo deportivo, entre otras.

Atractivos turísticos
Algunos lugares de interés son:

  • Piedras Coloradas
  • Playa El Buque
  • Fuerte Argentino
  • La Rinconada
  • La Playa de Las Grutas
  • La Mar Grande
  • El Sótano y el Cañadón de Las Ostras

Fuente: Las Grutas / Wikipedia


Información sobre la ciudad San Salvador de Jujuy

San Salvador de Jujuy es una ciudad del norte de Argentina, capital de la provincia de Jujuy. Se encuentra ubicada en el sur de la provincia, en la confluencia de los ríos Grande y Xibi Xibi (Río Chico). Tiene una población de 265.249 habitantes (INDEC, 2010), y es llamada afectuosamente «La Tacita de Plata» (igual que la ciudad de Cádiz en España).

El centro histórico de la ciudad de San Salvador de Jujuy se encuentra en el medio de un anfiteatro de elevadas montañas, una de cuyas estribaciones produce una especie de península limitada al norte y al este por el río Grande de Jujuy y al sur por el río Chico o Xibi Xibi.

Clima
El clima de San Salvador de Jujuy es cálido y suave, con una temperatura media de 19,4 °C, una oscilación anual escasa, de tan solamente 11 °C y unas precipitaciones anuales de 777,7 mm. Los veranos son cálidos, pero sin alcanzar temperaturas extremas, y muy lluviosos, concentrando enero el 75% de las precipitaciones anuales. Los inviernos son secos y suaves, aunque las temperaturas mínimas pueden ser frías. 


Cabe destacar que en esta estación se encuentra el mes más seco del año, junio. Asímismo, a pesar de que San Salvador de Jujuy se encuentra cerca del Trópico de Capricornio, no es inusual que nieve en algunos días de invierno, sobre todo en las partes más altas de la ciudad.

Atractivos turísticos
Algunas edificaciones de notorio valor histórico y arquitectónico que se han conservado son: la Casa de Gobierno, el Teatro Mitre, el Cabildo, la Catedral de San Salvador de Jujuy, la Capilla de Santa Bárbara, la Iglesia San Francisco, la Antigua Estación del Ferrocarril Belgrano, el Mercado Central, el Hospital San Roque, el Museo Histórico Provincial (casa donde fue muerto el general Juan Galo Lavalle) y el Museo de Ciencias Naturales Carlos Darwin, en el Colegio Nacional. 

Entre los parques y paseos se destacan el Parque San Martín, la Plaza Belgrano, la Plaza de los Inmigrantes, la Plaza Italia y la Plaza Hipólito Yrigoyen.

Transporte
Se puede acceder a San Salvador de Jujuy por vía terrestre a través de su terminal de ómnibus, ubicada en el cruce de la Ruta 9 con la Autopista 66. El edificio cuenta con 31 dársenas más 7 de espera, además de una playa de estacionamiento para 183 vehículos.

Fuente: San Salvador de Jujuy / Wikipedia

Imágenes de San Salvador de Jujuy

Vídeo de San Salvador de Jujuy