Ida: La Ligua a Vicuña, sábado 10/dic/2016

La Ligua hasta Vicuña

10/12/2016


Leyenda

Vicuña

Vicuña

La Ligua

La Ligua

Ruta de La Ligua a Vicuña

¿Cuándo quieres viajar a Vicuña?


Información sobre la ciudad La Ligua

La Ligua es una comuna ubicada en el extremo norte de la Provincia de Petorca (Región de Valparaíso), Chile, y ciudad capital provincial. Integra Junto con las comunas de Cabildo, La Calera, Hijuelas, La Cruz, Nogales, Papudo, Petorca, Puchuncaví, Quillota, Quintero y Zapallar el Distrito Electoral N° 10 y pertenece a la Circunscripción Senatorial 5ª Cordillera de la V región de Valparaíso.

Se ubica a 110 km de Viña del Mar y 154 km de Santiago de Chile, la capital del país, y se caracteriza por su combinación urbano-rural y por la diversidad de paisajes.

Concentra las fábricas de dulces chilenos (Dulces de La Ligua), características de esta comuna, junto a los tejidos. La Feria del Tejido y el Festival El Telar, se vienen realizando hace años, con el objeto de promover el rubro.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Vicuña

Vicuña es una comuna en la Provincia de Elqui, Región de Coquimbo, Chile. Limita al norte con la comuna de Alto del Carmen, al oeste con las comunas de La Higuera, La Serena y Andacollo, al este con Argentina y al sur con las comunas de Paihuano y Río Hurtado. Su capital es la ciudad de Vicuña, principal ciudad del Valle del Elqui.

La ciudad es conocida como la capital del valle de Elqui y del pisco chileno, además de ser el lugar de nacimiento de la poeta chilena Gabriela Mistral, ganadora del Premio Nobel de Literatura en 1945 y donde recibió sus primeros años de educación. El tejido urbano presenta nobles y antiguas construcciones de principios del 1900. Los principales puntos de interés dentro de la ciudad son su plaza de añosos árboles, que muestra esculturas y motivos que homenajean a la poeta Mistral, el Templo de la Inmaculada Concepción, la Torre Bauer y los diferentes museos temáticos presentes.1

La comuna es conocida internacionalmente como uno de los mejores lugares para la observación astronómica, por lo que cuenta con observatorios astronómicos de uso científico y público.

Fuente: Wikipedia