Ida: La Ligua a Coihue, domingo 11/dic/2016

La Ligua hasta Coihue

11/12/2016


Los pasajes de bus desde La Ligua hasta Coihue son vendidos por Turbus.

El viaje con bus desde La Ligua hasta Coihue demora en promedio alrededor de 2 horas.

La distancia entre La Ligua y Coihue es (N/A) y puedes elegir entre los servicios de Semi Cama; dependiendo del operador que elijas (Turbus).

Leyenda

Coihue

Coihue

La Ligua

La Ligua

Ruta de La Ligua a Coihue

¿Cuándo quieres viajar a Coihue?


Información sobre la ciudad La Ligua

La Ligua es una comuna ubicada en el extremo norte de la Provincia de Petorca (Región de Valparaíso), Chile, y ciudad capital provincial. Integra Junto con las comunas de Cabildo, La Calera, Hijuelas, La Cruz, Nogales, Papudo, Petorca, Puchuncaví, Quillota, Quintero y Zapallar el Distrito Electoral N° 10 y pertenece a la Circunscripción Senatorial 5ª Cordillera de la V región de Valparaíso.

Se ubica a 110 km de Viña del Mar y 154 km de Santiago de Chile, la capital del país, y se caracteriza por su combinación urbano-rural y por la diversidad de paisajes.

Concentra las fábricas de dulces chilenos (Dulces de La Ligua), características de esta comuna, junto a los tejidos. La Feria del Tejido y el Festival El Telar, se vienen realizando hace años, con el objeto de promover el rubro.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Coihue

Coihue, antiguamente Coigüe, es una villa chilena ubicada en la comuna de Negrete, a 28 km al suroeste de Los Ángeles. Posee una estación ferroviaria, que es detención del Servicio Regional Talcahuano-Renaico y el Servicio Largo Recorrido EFE Temuco. Al norte tiene el Río Biobío, que es cruzado por el Puente Ferroviario Biobío en Coihue, y unos kilómetros hacia el oriente hay un puente caminero. Por la ribera sur del río Biobío se encuentra la salida de la Ruta de la Madera, que pasa por el norte de este poblado. Por el oeste del pueblo comienza el camino que recorre el sector del Bajo (Vertiente Oriental de la Cordillera de Nahuelbuta), que une las localidades de Nacimiento, Coihue, Rihue, Renaico y Angol, entre otras. las personas que habitan el área de Coihue son conocidas con el gentilicio de Coihuinos.

Fuente: Wikipedia