Ida: La Laja a Constitución, jueves 08/dic/2016

La Laja hasta Constitución

08/12/2016


Leyenda

Constitución

Constitución

La Laja

La Laja

Ruta de La Laja a Constitución

¿Cuándo quieres viajar a Constitución?


Información sobre la ciudad La Laja

La Laja es una paraje chileno ubicado en la Provincia del Huasco, Región de Atacama. Se ubica en la parte superior del Valle del Huasco.

El paraje de La Laja se encuentra ubicada junto al Embalse Santa Juana y próximo a la localidad de El Maitén.

Las excursiones guiadas desde Vallenar hasta Alto del Carmen pasan por este histórico lugar.

Existe transporte público diario a través de buses de rurales desde el terminar rural del Centro de Servicios de la Comuna de Alto del Carmen, ubicado en calle Marañón 1289, Vallenar.

Si viaja en vehículo propio, no olvide cargar suficiente combustible en Vallenar antes de partir. No existen puntos de venta de combustible en la comuna de Alto del Carmen.

A pesar de la distancia, es necesario considerar un tiempo mayor de viaje, debido a que la velocidad de viaje esta limitada por el diseño del camino. Se sugiere hacer una parada de descanso en algún punto del Embalse Santa Juana para hacer más grato su viaje.

El camino es transitable durante todo el año, sin embargo es necesario tomar precauciones en caso de eventuales lluvias en invierno.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Constitución

Constitución es una comuna y ciudad de la Provincia de Talca en la VII Región del Maule de Chile.

La comuna de Constitución abarca una superficie de 1.343,6 km² y una población de 46.081 habitantes (Censo INE Año 2002), correspondientes a un 4,61 % de la población total de la región y una densidad de 34,30 hab/km². Del total de la población, 22.692 son mujeres (49,24 %) y 23.389 son hombres (50,76 %). Un 19,27 % (8.879 hab.) corresponde a población rural, y un 80,73 % (37.202 hábs.) corresponde a población urbana.

Constitución se encuentra ubicado en la orilla sur de la desembocadura del Río Maule en el Océano Pacífico. La ciudad se encuentra al sur y oeste limitada por numerosos cerros y colinas, siendo la más importante la colina de Mutrún, situada cerca de la desembocadura. Hacia el sector costero, destacan las formaciones pétreas y roqueríos varios, conocidas como las Rocas de Constitución, entre los que destacan la Piedra de la Iglesia (símbolo de la ciudad), el Peñón de Calabocillos, la Roca de los Enamorados y el Peñón de Elefante.

Fuente: Wikipedia