Ida: Huerquehue a La Laja, martes 06/dic/2016

Huerquehue hasta La Laja

06/12/2016


Leyenda

La Laja

La Laja

Huerquehue

Huerquehue

Ruta de Huerquehue a La Laja

¿Cuándo quieres viajar a La Laja?


Información sobre la ciudad Huerquehue

El Parque Nacional Huerquehue está localizado en los Andes, en la Región de la Araucanía de Chile, cercano al Lago Caburga. El parque tiene una superficie de 12.500 ha. de terreno montañoso. Tiene un rango de elevación de entre 750 a 2.000 msnm. Fue creado el 9 de junio de 1967 con la finalidad de proteger un área de gran belleza escénica.

El Parque es una de las Areas Silvestres Protegidas más antiguas del país, remontando su historia al año 1912 cuando se crea el Parque "Benjamín Vicuña Mackenna", que en un comienzo se llam{o "Colico", con 265.000 ha. de extensión; dentro de las cuales se encontraban los terrenos que ocupa actualmente. Posteriormente, el 9 de junio de 1967 se crea oficialmente como Parque Nacional Huerquehue, con la superficie actual y anteriormente mencionada de 12.500 ha.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad La Laja

La Laja es una paraje chileno ubicado en la Provincia del Huasco, Región de Atacama. Se ubica en la parte superior del Valle del Huasco.

El paraje de La Laja se encuentra ubicada junto al Embalse Santa Juana y próximo a la localidad de El Maitén.

Las excursiones guiadas desde Vallenar hasta Alto del Carmen pasan por este histórico lugar.

Existe transporte público diario a través de buses de rurales desde el terminar rural del Centro de Servicios de la Comuna de Alto del Carmen, ubicado en calle Marañón 1289, Vallenar.

Si viaja en vehículo propio, no olvide cargar suficiente combustible en Vallenar antes de partir. No existen puntos de venta de combustible en la comuna de Alto del Carmen.

A pesar de la distancia, es necesario considerar un tiempo mayor de viaje, debido a que la velocidad de viaje esta limitada por el diseño del camino. Se sugiere hacer una parada de descanso en algún punto del Embalse Santa Juana para hacer más grato su viaje.

El camino es transitable durante todo el año, sin embargo es necesario tomar precauciones en caso de eventuales lluvias en invierno.

Fuente: Wikipedia