Ida: Horcón a Zapadores, jueves 08/dic/2016

Horcón hasta Zapadores

08/12/2016


Leyenda

Zapadores

Zapadores

Horcón

Horcón

Ruta de Horcón a Zapadores

¿Cuándo quieres viajar a Zapadores?


Información sobre la ciudad Horcón

En la geografía costera de Chile, Horcón es un pueblo de pescadores del litoral central de la Región de Valparaíso. Administrativamente, Horcón pertenece a la Comuna de Puchuncaví de la Provincia de Valparaíso.

Horcón es un pueblo ubicado en una pequeña y protegida bahía que mira hacia el norte, posee una playa en la caleta, y es sin duda la Caleta Balneario más pintoresca de todo el litoral central de Chile. Junto a la población de pescadores, viven artesanos y artistas que han hecho de este un mágico lugar. En Horcón se encuentra Playa Luna, la única playa nudista oficialmente reconocida en Chile. La caleta se encuentra unida al puerto de Ventanas -con balneario popular y refinería- y a los sectores de La Greda y La Chocota, que en conjunto poseen una población de más de 5.000 habitantes. Entre sus balnearios se encuentra la Playa Cau Cau y Playa de Los Tebos. Horcón se ubica a 52 kilómetros al norte de Valparaíso y a 163 al noroeste de Santiago.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Zapadores

Zapadores es una estación ferroviaria que forma parte de la red del Metro de Santiago de Chile. Se encuentra subterránea, entre las estaciones Vespucio Norte y Dorsal de la línea 2. Se ubica en Avenida Recoleta con Avenida Zapadores, en la comuna de Recoleta.

La Estación presenta un flujo alto de pasajeros, sobre todo en horas peak, ya que con la puesta en marcha del Plan Transantiago, muchos de los servicios alimentadores llegan o pasan por la estación, haciendo de este lugar un punto de comunicación con las comunas de Conchalí, Renca, Quilicura, Recoleta y Huechuraba.

En el entorno inmediato se encuentra el Liceo Particular Avenida Recoleta, una bencinera Copec, negocios varios, un supermercado de la cadena Líder. Además los días sábados y domingos en el frente de la estación se ubica el Persa Zapadores, un importante centro de variado comercio.

Fuente: Wikipedia