Ida: Horcón a Talcahuano, sábado 03/dic/2016

Horcón hasta Talcahuano

03/12/2016


Leyenda

Talcahuano

Talcahuano

Horcón

Horcón

Ruta de Horcón a Talcahuano

¿Cuándo quieres viajar a Talcahuano?


Información sobre la ciudad Horcón

En la geografía costera de Chile, Horcón es un pueblo de pescadores del litoral central de la Región de Valparaíso. Administrativamente, Horcón pertenece a la Comuna de Puchuncaví de la Provincia de Valparaíso.

Horcón es un pueblo ubicado en una pequeña y protegida bahía que mira hacia el norte, posee una playa en la caleta, y es sin duda la Caleta Balneario más pintoresca de todo el litoral central de Chile. Junto a la población de pescadores, viven artesanos y artistas que han hecho de este un mágico lugar. En Horcón se encuentra Playa Luna, la única playa nudista oficialmente reconocida en Chile. La caleta se encuentra unida al puerto de Ventanas -con balneario popular y refinería- y a los sectores de La Greda y La Chocota, que en conjunto poseen una población de más de 5.000 habitantes. Entre sus balnearios se encuentra la Playa Cau Cau y Playa de Los Tebos. Horcón se ubica a 52 kilómetros al norte de Valparaíso y a 163 al noroeste de Santiago.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Talcahuano

Talcahuano (mapudungún Tralkawenu: «Cielo Tronador») es una ciudad y comuna de la llamada Zona Centro Sur de Chile, ubicada en el centro geográfico del país, perteneciente a la Provincia de Concepción en la Región del Biobío.
Talcahuano es uno de los puertos más importantes del país, y su economía está basada principalmente en la industria y la pesca. Su lema es: «Primer puerto militar, industrial y pesquero de Chile». Es además la ciudad más poblada de la región.
La comuna limita al sur con Hualpén; al sudeste con Concepción y Penco; al noreste, norte y oeste con el Océano Pacífico. Al área metropolitana que conforma con otras comunas, incluyendo la capital de la Provincia, se le denomina Gran Concepción, situándose al noroeste de ésta.

 

Fuente: Wikipedia