Ida: Futrono a Malalcahuello, miércoles 07/dic/2016

Futrono hasta Malalcahuello

07/12/2016


Leyenda

Malalcahuello

Malalcahuello

Futrono

Futrono

Ruta de Futrono a Malalcahuello

¿Cuándo quieres viajar a Malalcahuello?


Información sobre la ciudad Futrono

Futrono (lugar de humos), es una de las 4 comunas pertenecientes a la Provincia del Ranco en la Región de Los Ríos de Chile. Se encuentra en la ribera nororiental del Lago Ranco. La Comuna de Futrono cuenta con una población de 14.981 habitantes según Censo 2002, con una densidad de población de 6,60 hab/km². La población de la comuna según los distritos censales se concentra en Futrono con 8.063 habitantes, que representa el 53,8%, Loncopan con 2.147 habitantes con el 14,3%,, Llifén con 2.035 habitantes con el 13,6%, Maihue con 1.487 habitantes con el 9,9%, Huite con 862 habitantes con el 5,8% y Quimán con 387 habitantes con el 2,6%. Curriñe, en este caso, corresponde al distrito censal de Maihue.

Fuente: Wikipedia

Empresas que salen desde Futrono: Buses TranSantin


Información sobre la ciudad Malalcahuello

Malalcahuello (en mapudungun: «Corral de caballos») es una villa de montaña ubicada a 972 msnm en la precordillera andina chilena, Provincia de Malleco, Región de la Araucanía, entre las comunas de Curacautín y Lonquimay.1

En Malalcahuello se sitúa la Reserva Nacional Malalcahuello, la cual posee una gran variedad de árboles nativos, entre ellos la Araucaria araucana, el Roble, el Raulí, el Coigue, la Lenga y el Ñirre. De esta Reserva nace el Río Cautín, y en ella se sitúa a su vez el volcán Lonquimay, el cual posee un reconocido centro de esquí. El valle posee un importante atractivo natural y turístico, contando además con termas, spa, restaurantes, hoteles, turismo aventura, entre otros servicios.

Fuente: Wikipedia

Imágenes de Futrono