Ida: Ercilla a Tirúa, lunes 05/dic/2016

Ercilla hasta Tirúa

05/12/2016


Leyenda

Tirúa

Tirúa

Ercilla

Ercilla

Ruta de Ercilla a Tirúa

¿Cuándo quieres viajar a Tirúa?


Información sobre la ciudad Ercilla

Ercilla es una comuna de Chile, de la Provincia de Malleco en la Región de la Araucanía. Debe su nombre al español Alonso de Ercilla y Zúñiga, autor de La Araucana.

Integra con Angol, Renaico, Collipulli, Los Sauces, Purén, Lumaco y Traiguén el Distrito Electoral N° 48 y pertenece a la 14ª Circunscripción Senatorial (Araucanía norte).

Dentro de esta comuna se encuentran las localidades de Pailahueque y Pidima.

Los principales sectores económicos de la comuna están asociados a la actividad agrícola y forestal. En este sentido, a pesar de que predominan los suelos con capacidad de uso agrícola, la actividad forestal ha ido ganando espacio en los últimos años.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Tirúa

Tirúa (mapudungún: (trürun-we): Cuartel de alistamiento y entrenamiento para hacerse a la mar "cuartel". (Existió en Tirua). De trürun, trürunwün, "alistarse, prepararse" y de we, "lugar".), es una comuna y ciudad del centro/sur de Chile. Es parte de la Provincia de Arauco y de la VIII Región del Biobío. Las principales actividades locales son la industria forestal, la agricultura, la pesca artesanal y la recolección de cochayuyo.

Fuente: Wikipedia