Ida: Ercilla a Constitución, lunes 05/dic/2016

Ercilla hasta Constitución

05/12/2016


Leyenda

Constitución

Constitución

Ercilla

Ercilla

Ruta de Ercilla a Constitución

¿Cuándo quieres viajar a Constitución?


Información sobre la ciudad Ercilla

Ercilla es una comuna de Chile, de la Provincia de Malleco en la Región de la Araucanía. Debe su nombre al español Alonso de Ercilla y Zúñiga, autor de La Araucana.

Integra con Angol, Renaico, Collipulli, Los Sauces, Purén, Lumaco y Traiguén el Distrito Electoral N° 48 y pertenece a la 14ª Circunscripción Senatorial (Araucanía norte).

Dentro de esta comuna se encuentran las localidades de Pailahueque y Pidima.

Los principales sectores económicos de la comuna están asociados a la actividad agrícola y forestal. En este sentido, a pesar de que predominan los suelos con capacidad de uso agrícola, la actividad forestal ha ido ganando espacio en los últimos años.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Constitución

Constitución es una comuna y ciudad de la Provincia de Talca en la VII Región del Maule de Chile.

La comuna de Constitución abarca una superficie de 1.343,6 km² y una población de 46.081 habitantes (Censo INE Año 2002), correspondientes a un 4,61 % de la población total de la región y una densidad de 34,30 hab/km². Del total de la población, 22.692 son mujeres (49,24 %) y 23.389 son hombres (50,76 %). Un 19,27 % (8.879 hab.) corresponde a población rural, y un 80,73 % (37.202 hábs.) corresponde a población urbana.

Constitución se encuentra ubicado en la orilla sur de la desembocadura del Río Maule en el Océano Pacífico. La ciudad se encuentra al sur y oeste limitada por numerosos cerros y colinas, siendo la más importante la colina de Mutrún, situada cerca de la desembocadura. Hacia el sector costero, destacan las formaciones pétreas y roqueríos varios, conocidas como las Rocas de Constitución, entre los que destacan la Piedra de la Iglesia (símbolo de la ciudad), el Peñón de Calabocillos, la Roca de los Enamorados y el Peñón de Elefante.

Fuente: Wikipedia