Ida: Diego De Almagro a Llaillay, lunes 05/dic/2016

Diego De Almagro hasta Llaillay

05/12/2016


Leyenda

Llaillay

Llaillay

Diego De Almagro

Diego De Almagro

Ruta de Diego De Almagro a Llaillay

¿Cuándo quieres viajar a Llaillay?


Información sobre la ciudad Diego De Almagro

Diego de Almagro es una comuna y ciudad chilena del Norte chico, en la provincia de Chañaral, Región de Atacama. Diego de Almagro se sitúa a 70 km al este de la ciudad de Chañaral (capital provincial) y a 149 km de Copiapó (capital regional). La superficie total de la comuna de Diego de Almagro es de 18.664 km². Su población, mayoritariamente urbana, alcanza los 18.589 habitantes, de los cuales 7951 viven en la localidad homónima (según el censo de 2002), que es, a su vez, cabecera comunal. La comuna de Diego de Almagro alberga las ciudades de El Salvador y Diego de Almagro; el pueblo Portal del Inca; la aldea Inca de Oro; los caseríos Llanta, Encanche y Potrerillos.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Llaillay

Llay-Llay es una comuna perteneciente a la provincia de San Felipe de Aconcagua, en la Región de Valparaíso, Chile. Es conocida como la Capital Mundial del Viento en la región.

Según algunos, Llay-Llay viene del mapudungun y significa “vientos” (al usar dos veces la palabra es en plural). Según otros, en quechua significaría "que imita el sonido del zancudo".1 Una tercera versión indica que es una "palabra onomatopéyica que imita el murmullo suave del agua corriente o del viento".

Fuente: Wikipedia

Imágenes de Diego De Almagro

Vídeo de Diego De Almagro