Ida: Curauma a Catripulli, domingo 11/dic/2016

Curauma hasta Catripulli

11/12/2016


Leyenda

Catripulli

Catripulli

Curauma

Curauma

Ruta de Curauma a Catripulli

¿Cuándo quieres viajar a Catripulli?


Información sobre la ciudad Curauma

Curauma (mapudungún: «Piedra de montaña») es una localidad chilena creada bajo el diseño urbanístico de «ciudad planificada», en un punto estratégico entre las comunas de Valparaíso y Viña del Mar hacia la costa, y hacia el Gran Santiago por el interior, específicamente ubicada en las cercanías del sector porteño de Placilla de Peñuelas, en el kilómetro 90 de la Ruta 68, que une a Valparaíso con Santiago.

Se divide en dos zonas, el Parque Industrial y Empresarial al oriente y el área residencial al poniente. Pertenece administrativamente a la comuna de Valparaíso y, desde mediados de los años 1990 ha recibido los más importantes desarrollos inmobiliarios del Gran Valparaíso, alcanzando una población de cerca de 23.000 habitantes al 2011.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Catripulli

Catripulli (mapudungún: zona limitada por quebradas) es una localidad chilena ubicada en la comuna de Curarrehue, provincia de Cautín, región de la Araucanía.

Está emplazada en el valle del río Trancura, entre Pucón y la localidad de Curarrehue. Puede accederse a ella a través de la Ruta CH-199, a 25 kilómetros de la ciudad de Pucón.

Entre sus actividades económicas están la agricultura, la ganadería, y el turismo, particularmente relacionado con los baños termales y el turismo aventura.

Fuente: Wikipedia