Ida: Curarrehue a Sierra Gorda, martes 06/dic/2016

Curarrehue hasta Sierra Gorda

06/12/2016


Leyenda

Sierra Gorda

Sierra Gorda

Curarrehue

Curarrehue

Ruta de Curarrehue a Sierra Gorda

¿Cuándo quieres viajar a Sierra Gorda?


Información sobre la ciudad Curarrehue

Curarrehue (mapudungún Kura Rewe: [altar de piedra) es una comuna de Chile, de la Provincia de Cautín en la Región de la Araucanía. La comuna, junto a Pucón y Villarrica, forman parte del polo de desarrollo llamado «lacustre andino» de la Araucanía.[cita requerida] Fue fundada en 1981.[cita requerida]

Integra con Gorbea, Cunco, Loncoche, Pucón, Toltén, y Villarrica el Distrito Electoral N° 52 y pertenece a la 15ª Circunscripción Senatorial (Araucanía Sur).

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Sierra Gorda

Sierra Gorda es una comuna chilena de la Región de Antofagasta.

Sierra Gorda pertenece al Distrito Electoral n.º 4 y a la 2ª Circunscripción Senatorial (Antofagasta). Es representada en la Cámara de Diputados del Congreso Nacional por las diputadas Marcela Hernando Pérez de la PRSD y Paulina Núñez Urrutia (Renovación Nacional). A su vez, es representada en el Senado por los senadores Alejandro Guillier (Independiente pro PRSD) y Pedro Araya Guerrero (Independiente pro Nueva Mayoría).

La Ilustre Municipalidad de Sierra Gorda es presidida por el alcalde José Guerrero Venegas, el cual es asesorado por los concejales:

Wladimir Fernández Cuevas (RN)
Carlos Sepúlveda Lazo (PS)
Deborah Paredes Cuevas (Ind./PPD)
Jenny Lagunas Jofré (Ind./PDC)
Héctor Alfaro Urrutia (Ind./PPD)
Jorge Morbach Ahumada (RN)

La superficie total de Sierra Gorda es de 12.886,4 km2, donde habitan 2.356 personas, de las cuales el 79,2% (1.791) son hombres y un 20,8% (565) son mujeres. Al no existir zonas urbanas, la totalidad de la población es rural.

Fuente: Wikipedia