Ida: Curanilahue a Quintero, miércoles 07/dic/2016

Curanilahue hasta Quintero

07/12/2016


Leyenda

Quintero

Quintero

Curanilahue

Curanilahue

Ruta de Curanilahue a Quintero

¿Cuándo quieres viajar a Quintero?


Información sobre la ciudad Curanilahue

Curanilahue es la ciudad chilena más grande de la provincia de Arauco, en el sur de la VIII Región del Biobío.

La comuna de Curanilahue surgió de un asentamiento minero de fines del siglo XIX que explota desde esa fecha carbón. Tiene 31.686 habitantes según el censo de 2002.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Quintero

Quintero es una comuna costera perteneciente a la Provincia de Valparaíso, en la Región de Valparaíso en Chile. Integra junto con las comunas de Cabildo, Calera, Hijuelas, La Cruz, La Ligua, Nogales, Papudo, Petorca, Puchuncaví, Quillota y Zapallar el Distrito Electoral N° 10 y pertenece a la Circunscripción Senatorial Valparaíso Cordillera. Fue el primer puerto de dicho país, creado durante la expedición de don Diego de Almagro.

Forma parte del área intercomunal metropolitana del Gran Valparaíso integrando dicha conurbación junto con el balneario y zona industrial de Ventanas en el "Satélite Borde Costero Quintero - Ventanas", concebido en el Plan Intercomunal y Ordenanza de Valparaíso de 1965,1 ratificado y ampliando su destinación urbana hasta al río Aconcagua por el Plan Regulador Metropolitano de Valparaíso de 2012.

La Comuna de Quintero constituye una zona de gran atractivo turístico debido a la gran cantidad de playas en la península y sus alrededores. Sus playas son aptas para nadar en época estival, la pesca deportiva de mar y el surfismo.

La Comuna cuenta además con atractivos naturales como "La cueva del pirata" y varias zonas de interés ecológico y de avistamiento de aves.

También es posible practicar el turismo rural en la zona campesina de Quintero, especialmente en Valle Alegre y Santa Julia. Además es posible ascender al "Cerro Mauco", la mayor altura de la Cordillera de la Costa en la zona.

Actualmente la ciudad se encuentra en un proceso de rescate de su patrimonio histórico y natural, en el que destaca la puesta en valor de sus antiguas mansiones construidas a principios del siglo XX.

Fuente: Wikipedia