Ida: Coquimbo a Pua, martes 06/dic/2016

Coquimbo hasta Pua

06/12/2016


Leyenda

Pua

Pua

Coquimbo

Coquimbo

Ruta de Coquimbo a Pua

¿Cuándo quieres viajar a Pua?


Información sobre la ciudad Coquimbo

Coquimbo es una ciudad llena de historias y leyendas, posee 56 kilómetros de playas y una serie de servicios necesarios para la atención de quienes la visitan. Coquimbo ofrece al visitante infinitas alternativas y la posibilidad de vivir una experiencia única: Historia, cultura, naturaleza, gastronomía, aventura y mucho más en un solo destino. Es una ciudad-puerto y la comuna capital de la provincia de Elqui, Región de Coquimbo. Además Coquimbo es una ciudad ideal para pasear en cualquier época del año y tomarse unos días para aumentar sus conocimientos sobre su cultura e historia, visitando o paseando Coquimbo, ubicándolos en el espacio donde sucedieron.
 

Para mayor información visite www.chileturistico.com

 

Empresas de buses que salen desde Coquimbo: Tur Bus, Pullman Bus, Condor Bus, Libac, CikturBuses Romani y Paravías

Coquimbo posee un terminal: Terminal Coquimbo 


Información sobre la ciudad Pua

Púa es una estación ubicada en la comuna chilena de Victoria la Región de la Araucanía,en el antiguo valle de Pua. Hoy es parte de la Línea Troncal Sur, y fue cabecera del ramal Púa - Traiguén, y del ramal Púa - Lonquimay, hoy ambos desaparecidos. 

En este lugar hubo una antigua torre centinela del Ejército,durante los primeros años de la fundación de Victoria (1881). En 1883 se creó una colonia suiza, con el nombre de Púa a unos cuatro kilómetros hacia la costa del actual poblado, al lado del río Quino, la que aún existía a principios del siglo pasado. Con el avance de la línea troncal de Ferrocarriles, se construyó la estación Púa en este lugar, alrededor de 1890, por cuyo frontis pasó el primer tren el 5 de febrero de 1891. Así ese sector rural, generó el nombre de la estación de ferrocarril y la población que nació a su amparo.

Fuente: Wikipedia

Imágenes de Coquimbo

Vídeo de Coquimbo