Ida: Constitución a Puerto Varas, domingo 11/dic/2016

Constitución hasta Puerto Varas

11/12/2016


Leyenda

Puerto Varas

Puerto Varas

Constitución

Constitución

Ruta de Constitución a Puerto Varas

¿Cuándo quieres viajar a Puerto Varas?


Información sobre la ciudad Constitución

Constitución es una comuna y ciudad de la Provincia de Talca en la VII Región del Maule de Chile.

La comuna de Constitución abarca una superficie de 1.343,6 km² y una población de 46.081 habitantes (Censo INE Año 2002), correspondientes a un 4,61 % de la población total de la región y una densidad de 34,30 hab/km². Del total de la población, 22.692 son mujeres (49,24 %) y 23.389 son hombres (50,76 %). Un 19,27 % (8.879 hab.) corresponde a población rural, y un 80,73 % (37.202 hábs.) corresponde a población urbana.

Constitución se encuentra ubicado en la orilla sur de la desembocadura del Río Maule en el Océano Pacífico. La ciudad se encuentra al sur y oeste limitada por numerosos cerros y colinas, siendo la más importante la colina de Mutrún, situada cerca de la desembocadura. Hacia el sector costero, destacan las formaciones pétreas y roqueríos varios, conocidas como las Rocas de Constitución, entre los que destacan la Piedra de la Iglesia (símbolo de la ciudad), el Peñón de Calabocillos, la Roca de los Enamorados y el Peñón de Elefante.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Puerto Varas

La comuna de Puerto Varas se ubica en la Provincia de Llanquihue de la Región de Los Lagos (Chile). Puerto Varas fue creada a partir de la colonización alemana con inmigrantes que se asentaron en este lugar entre los años 1852 y 1853. Actualmente consta de unos 32.000 habitantes. Puerto Varas se ha destacado históricamente por su relación con el turismo. Puerto Varas se destaca por los hermosos paisajes del entorno, además de las variadas excursiones y propuestas al aire libre. Se puede acceder a Puerto Varas desde el paso internacional Peulla que lleva hacia Bariloche (Argentina) siguiendo una ruta que bordea el espectacular lago Llanquihue, los saltos del río Petrohué, los faldeos del Volcán Osorno y que atraviesa el Lago Todos los Santos y el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

Fuente: Wikipedia, 

Las empresas de buses que salen desde Puerto Varas son: Tur Bus, Pullman Bus, Condor Bus, Cruz del Sur, Buses ETM y Buses JAC

Imágenes de Puerto Varas

Vídeo de Puerto Varas