Ida: Concón a Santa Juana, miércoles 07/dic/2016

Concón hasta Santa Juana

07/12/2016


Leyenda

Santa Juana

Santa Juana

Concón

Concón

Ruta de Concón a Santa Juana

¿Cuándo quieres viajar a Santa Juana?


Información sobre la ciudad Concón

Concón (en mapudungún «Encuentro de Aguas») es una ciudad y comuna chilena perteneciente a la Región de Valparaíso, conformando junto a Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana el área metropolitana del Gran Valparaíso siendo la menos poblada de la conurbación. Limita al norte con Quillota y Quintero, puerto satélite de la Área Urbana; al sur con la Ciudad Jardín y al este con Limache

Autodenominada Capital Gastronómica de Chile, es reconocida por la diversidad de restaurantes ubicados gran parte en el borde costero de la región. Además se concentra gran presencia de santuarios naturales como las Dunas de Concón y el Humedal del Río Aconcagua, de gran presencia de flora y fauna natural, como también de sus playas que se extienden por toda la costa.

La ciudad integra junto a la comuna de Viña del Mar el Distrito Electoral N° 14 y pertenece a la Circunscripción Senatorial VI de Valparaíso Costa.

Según la encuesta realizada por la Pontificia Universidad Católica de Chile, Concón se ubica en la 15° posición del ranking nacional del Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) del 2014, y es la octava ciudad fuera de la Capital.1

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Santa Juana

Santa Juana es una comuna chilena ubicada en el Valle de Catirai, en la Región del Biobío. Fue cabecera del Departamento de Lautaro entre 18412 y 1865.

En Santa Juana hay varias localidades rurales ubicados principalmente en el sector de la Cordillera de Nahuelbuta: Tanahuillín, Colico Alto, Colico Bajo, Tricauco, Huallerehue, Diñico, Valle Hermoso, Purgatorio, Las Cachañas, El Bajo, Escuela Los Castaños, Espigado, Cabrera, La Generala, Nicodahue, San Jeronimo, Balseria y Chacay. Muchas de estas aldeas se ubican rodeadas de recintos forestales, una de las actividades económicas predominantes en esta comuna y la más dañina para la flora y fauna de esta.

Fuente: Wikipedia

Imágenes de Concón

Vídeo de Concón