Ida: Concón a Llolleo, lunes 12/dic/2016

Concón hasta Llolleo

12/12/2016


Leyenda

Llolleo

Llolleo

Concón

Concón

Ruta de Concón a Llolleo

¿Cuándo quieres viajar a Llolleo?


Información sobre la ciudad Concón

Concón (en mapudungún «Encuentro de Aguas») es una ciudad y comuna chilena perteneciente a la Región de Valparaíso, conformando junto a Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana el área metropolitana del Gran Valparaíso siendo la menos poblada de la conurbación. Limita al norte con Quillota y Quintero, puerto satélite de la Área Urbana; al sur con la Ciudad Jardín y al este con Limache

Autodenominada Capital Gastronómica de Chile, es reconocida por la diversidad de restaurantes ubicados gran parte en el borde costero de la región. Además se concentra gran presencia de santuarios naturales como las Dunas de Concón y el Humedal del Río Aconcagua, de gran presencia de flora y fauna natural, como también de sus playas que se extienden por toda la costa.

La ciudad integra junto a la comuna de Viña del Mar el Distrito Electoral N° 14 y pertenece a la Circunscripción Senatorial VI de Valparaíso Costa.

Según la encuesta realizada por la Pontificia Universidad Católica de Chile, Concón se ubica en la 15° posición del ranking nacional del Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) del 2014, y es la octava ciudad fuera de la Capital.1

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Llolleo

Llolleo, también llamado Llo-lleo, es una localidad de la comuna de San Antonio, Provincia de San Antonio, Región de Valparaíso, Chile. Está ubicada a 98 km de Santiago de Chile y a 4 km del puerto de San Antonio. Está demarcado por el sur por la desembocadura del río Maipo (que lo separa de las Rocas de Santo Domingo), sector denominado "la Boca" o "caleta histórica", desde donde se extraen diferentes mariscos y pescados de forma artesanal. En su playa existen tres lagunas costeras denominadas Ojos de Mar de Llolleo o Lagunas de Llolleo.

Fuente: Wikipedia

Imágenes de Concón

Vídeo de Concón