Ida: Coihue a Rio Bueno, viernes 09/dic/2016

Coihue hasta Rio Bueno

09/12/2016


Leyenda

Rio Bueno

Rio Bueno

Coihue

Coihue

Ruta de Coihue a Rio Bueno

¿Cuándo quieres viajar a Rio Bueno?


Información sobre la ciudad Coihue

Coihue, antiguamente Coigüe, es una villa chilena ubicada en la comuna de Negrete, a 28 km al suroeste de Los Ángeles. Posee una estación ferroviaria, que es detención del Servicio Regional Talcahuano-Renaico y el Servicio Largo Recorrido EFE Temuco. Al norte tiene el Río Biobío, que es cruzado por el Puente Ferroviario Biobío en Coihue, y unos kilómetros hacia el oriente hay un puente caminero. Por la ribera sur del río Biobío se encuentra la salida de la Ruta de la Madera, que pasa por el norte de este poblado. Por el oeste del pueblo comienza el camino que recorre el sector del Bajo (Vertiente Oriental de la Cordillera de Nahuelbuta), que une las localidades de Nacimiento, Coihue, Rihue, Renaico y Angol, entre otras. las personas que habitan el área de Coihue son conocidas con el gentilicio de Coihuinos.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Rio Bueno

El Bueno es un río del sur de Chile, en la Región de Los Ríos y en su curso inferior forma el límite con la Región de Los Lagos. Tiene una longitud de 200 km; nace como desaguadero del Lago Ranco y desemboca sus aguas en el Océano Pacífico.

Su nombre original en mapudungun era Huenuleuve o Llinquieleuvu.

El río Bueno forma una cuenca hidrográfica de 17.210 km² de extensión. Su gasto es de 760,0 m³/s. En el curso superior, la pendiente es fuerte, intercalándose varios rápidos. El curso inferior desde Trumao hasta su desembocadura es navegable por pequeñas embarcaciones, siendo su escurrimiento lento y caudaloso.

Fuente: Wikipedia