Ida: Coihue a Angol, miércoles 07/dic/2016

Coihue hasta Angol

07/12/2016


Leyenda

Angol

Angol

Coihue

Coihue

Ruta de Coihue a Angol

¿Cuándo quieres viajar a Angol?


Información sobre la ciudad Coihue

Coihue, antiguamente Coigüe, es una villa chilena ubicada en la comuna de Negrete, a 28 km al suroeste de Los Ángeles. Posee una estación ferroviaria, que es detención del Servicio Regional Talcahuano-Renaico y el Servicio Largo Recorrido EFE Temuco. Al norte tiene el Río Biobío, que es cruzado por el Puente Ferroviario Biobío en Coihue, y unos kilómetros hacia el oriente hay un puente caminero. Por la ribera sur del río Biobío se encuentra la salida de la Ruta de la Madera, que pasa por el norte de este poblado. Por el oeste del pueblo comienza el camino que recorre el sector del Bajo (Vertiente Oriental de la Cordillera de Nahuelbuta), que une las localidades de Nacimiento, Coihue, Rihue, Renaico y Angol, entre otras. las personas que habitan el área de Coihue son conocidas con el gentilicio de Coihuinos.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Angol

Angol (mapudungún: Subir a gatas) es una ciudad y comuna de Chile, capital de la Provincia de Malleco en la Región de la Araucanía. Su principal acceso esta en Huequén (localidad de entrada). Está ubicada al pie de la cordillera de Nahuelbuta y es atravesada por el río Vergara. Se ubica a 505 kilómetros al sur de Santiago.

Una de las mayores atracciones que tiene Angol, son sus lugares turísticos naturales, rodeados por la naturaleza, donde puedes visitar en familia. Dentro de ellos se encuentran las Canteras de Deuco y la Piedra del Águila en la Cordillera de Nahuelbuta.

También se encuentra: Centro Turístico El Vergelun lugar apartado solo a unos kilómetros de la ciudad, lleno de tranquilidad en comunión con la naturaleza.

Museo Histórico Dillman Bullock: Se encuentra al interior del parque del fundo El Vergel. Este museo, que data del año 1975, está dividido en tres salas: biología, historia natural y arqueología. En ellas se pueden visitar interesantes colecciones de urnas funerarias y arqueología premapuche y mapuche. A esto se agregan muestras de aves, huevos de aves, moluscos, mamíferos, insectos, reptiles, minerales, cerámicas, material volcánico, entre otros.

Fuente: Wikipedia