Ida: Chillán a Galvarino, domingo 11/dic/2016

Chillán hasta Galvarino

11/12/2016


Los pasajes de bus desde Chillán hasta Galvarino son vendidos por Turbus.

El viaje con bus desde Chillán hasta Galvarino demora en promedio alrededor de 5 horas.

La distancia entre Chillán y Galvarino es (N/A) y puedes elegir entre los servicios de Semi Cama; dependiendo del operador que elijas (Turbus).

Leyenda

Galvarino

Galvarino

Chillán

Chillán

Ruta de Chillán a Galvarino

¿Cuándo quieres viajar a Galvarino?


Información sobre la ciudad Chillán

Chillán es una ciudad y comuna del Centro Sur de Chile, ubicada en la Región del Biobío. Es capital de la Provincia de Ñuble y forma junto con la comuna de Chillán Viejo la Conurbación Chillán. La ciudad es también conocida como Cuna de la Patria3 o Tierra de Artistas.4

Limita al norte con las comunas de San Nicolás y San Carlos; al sur con la comuna de Chillán Viejo y San Ignacio; al oriente con las comunas de Pinto y Coihueco; y al poniente con las comunas de Quillón, Portezuelo y Ránquil.

Integra junto a las comunas de Chillán Viejo, Coihueco, Pinto, San Ignacio, El Carmen, Pemuco, y Yungay el Distrito Electoral N° 41 y pertenece a la 13.ª Circunscripción Senatorial (Biobío Cordillera).

La comuna de Chillán abarca una superficie de 511,2 km² y tenía en el censo de 2002 una población de 161.953 habitantes, correspondientes a un 8,70% de la población total de la región y una densidad de 316,81 hab/km². Del total de la población, 84.946 son mujeres (52,5%) y 77.007 son hombres (47,5%). Un 91,4% (148.015 hab.) corresponde a población urbana y un 8,6% (13.938 hab.) corresponde a población rural.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Galvarino

Galvarino es una comuna y ciudad de Chile, perteneciente a la Provincia de Cautín, Región de la Araucanía. Se ubica a 49 km. al norte de Temuco, capital regional, y a 662 km. al sur de la capital Santiago. Según el censo de 2002, la ciudad cuenta con 3.457 habitantes y se espera que para el censo de 2012 sobrepase o alcance los 4.000 habitantes.

Integra junto con Curacautín, Lonquimay, Lautaro, Melipeuco, Perquenco, Victoria y Vilcún el Distrito Electoral N° 49 y pertenece a la 14ª Circunscripción Senatorial (Araucanía norte).

Desde 2008 es centro de investigación arqueológica, después de ser encontrados molares de mastodonte cuando se construía un balneario en el río que atraviesa la ciudad.

Su principal actividad económica es la actividad forestal, lo que se traduce en enormes extensiones del territorio de la comuna dedicado a monocultivos de especies alóctonas como pinos y eucaliptos.

Fuente: Wikipedia

Imágenes de Chillán

Vídeo de Chillán