Ida: Capitán Pastene a Zapadores, lunes 05/dic/2016

Capitán Pastene hasta Zapadores

05/12/2016


Leyenda

Zapadores

Zapadores

Capitán Pastene

Capitán Pastene

Ruta de Capitán Pastene a Zapadores

¿Cuándo quieres viajar a Zapadores?


Información sobre la ciudad Capitán Pastene

Capitán Pastene es una localidad chilena formada por inmigrantes italianos ubicada en la comuna de Lumaco en la Región de la Araucanía.

Capitán Pastene pertenece a la Comuna de Lumaco, la capital de la comuna es la ciudad de Lumaco, aunque de los tres centros urbanos el más poblado y con mayor desarrollo económico y social es Capitán Pastene. Esto ha producido que grupos e instituciones de Capitán Pastene luchen y trabajen con agentes del Gobierno para crear la Comuna de Capitán Pastene, sin mayor éxito hasta ahora, debido a una serie de ordenanzas que señala la ley y que no se cumplen, como por ejemplo el mínimo de habitantes en lo que sería la nueva comuna y el desequilibrio económico que produciría en Lumaco.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Zapadores

Zapadores es una estación ferroviaria que forma parte de la red del Metro de Santiago de Chile. Se encuentra subterránea, entre las estaciones Vespucio Norte y Dorsal de la línea 2. Se ubica en Avenida Recoleta con Avenida Zapadores, en la comuna de Recoleta.

La Estación presenta un flujo alto de pasajeros, sobre todo en horas peak, ya que con la puesta en marcha del Plan Transantiago, muchos de los servicios alimentadores llegan o pasan por la estación, haciendo de este lugar un punto de comunicación con las comunas de Conchalí, Renca, Quilicura, Recoleta y Huechuraba.

En el entorno inmediato se encuentra el Liceo Particular Avenida Recoleta, una bencinera Copec, negocios varios, un supermercado de la cadena Líder. Además los días sábados y domingos en el frente de la estación se ubica el Persa Zapadores, un importante centro de variado comercio.

Fuente: Wikipedia