Ida: Capitán Pastene a Sierra Gorda, domingo 04/dic/2016

Capitán Pastene hasta Sierra Gorda

04/12/2016


Leyenda

Sierra Gorda

Sierra Gorda

Capitán Pastene

Capitán Pastene

Ruta de Capitán Pastene a Sierra Gorda

¿Cuándo quieres viajar a Sierra Gorda?


Información sobre la ciudad Capitán Pastene

Capitán Pastene es una localidad chilena formada por inmigrantes italianos ubicada en la comuna de Lumaco en la Región de la Araucanía.

Capitán Pastene pertenece a la Comuna de Lumaco, la capital de la comuna es la ciudad de Lumaco, aunque de los tres centros urbanos el más poblado y con mayor desarrollo económico y social es Capitán Pastene. Esto ha producido que grupos e instituciones de Capitán Pastene luchen y trabajen con agentes del Gobierno para crear la Comuna de Capitán Pastene, sin mayor éxito hasta ahora, debido a una serie de ordenanzas que señala la ley y que no se cumplen, como por ejemplo el mínimo de habitantes en lo que sería la nueva comuna y el desequilibrio económico que produciría en Lumaco.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Sierra Gorda

Sierra Gorda es una comuna chilena de la Región de Antofagasta.

Sierra Gorda pertenece al Distrito Electoral n.º 4 y a la 2ª Circunscripción Senatorial (Antofagasta). Es representada en la Cámara de Diputados del Congreso Nacional por las diputadas Marcela Hernando Pérez de la PRSD y Paulina Núñez Urrutia (Renovación Nacional). A su vez, es representada en el Senado por los senadores Alejandro Guillier (Independiente pro PRSD) y Pedro Araya Guerrero (Independiente pro Nueva Mayoría).

La Ilustre Municipalidad de Sierra Gorda es presidida por el alcalde José Guerrero Venegas, el cual es asesorado por los concejales:

Wladimir Fernández Cuevas (RN)
Carlos Sepúlveda Lazo (PS)
Deborah Paredes Cuevas (Ind./PPD)
Jenny Lagunas Jofré (Ind./PDC)
Héctor Alfaro Urrutia (Ind./PPD)
Jorge Morbach Ahumada (RN)

La superficie total de Sierra Gorda es de 12.886,4 km2, donde habitan 2.356 personas, de las cuales el 79,2% (1.791) son hombres y un 20,8% (565) son mujeres. Al no existir zonas urbanas, la totalidad de la población es rural.

Fuente: Wikipedia