Ida: Capitán Pastene a Quilpué, domingo 11/dic/2016

Capitán Pastene hasta Quilpué

11/12/2016


Leyenda

Quilpué

Quilpué

Capitán Pastene

Capitán Pastene

Ruta de Capitán Pastene a Quilpué

¿Cuándo quieres viajar a Quilpué?


Información sobre la ciudad Capitán Pastene

Capitán Pastene es una localidad chilena formada por inmigrantes italianos ubicada en la comuna de Lumaco en la Región de la Araucanía.

Capitán Pastene pertenece a la Comuna de Lumaco, la capital de la comuna es la ciudad de Lumaco, aunque de los tres centros urbanos el más poblado y con mayor desarrollo económico y social es Capitán Pastene. Esto ha producido que grupos e instituciones de Capitán Pastene luchen y trabajen con agentes del Gobierno para crear la Comuna de Capitán Pastene, sin mayor éxito hasta ahora, debido a una serie de ordenanzas que señala la ley y que no se cumplen, como por ejemplo el mínimo de habitantes en lo que sería la nueva comuna y el desequilibrio económico que produciría en Lumaco.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Quilpué

Quilpué es una comuna chilena, capital de la Provincia de Marga-Marga,1 en la Región de Valparaíso. Está ubicada en la zona oriente del área metropolitana del Gran Valparaíso. Las unidades territoriales son el mismo Quilpué y El Belloto, área que ha mostrado un rápido crecimiento y cuya aspiración es transformarse en una comuna independiente. Esta comuna es conocida como "La ciudad del Sol"; ya que se mantiene mucho más soleada y cálida que las comunas costeras de la ciudad de Valparaíso, gracias a su geografía que no permite el ingreso de la nubosidad costera al Valle de Marga Marga donde se ubica junto a Villa Alemana.

Fuente: Wikipedia