Ida: Capitán Pastene a Antihuala, lunes 12/dic/2016

Capitán Pastene hasta Antihuala

12/12/2016


Leyenda

Antihuala

Antihuala

Capitán Pastene

Capitán Pastene

Ruta de Capitán Pastene a Antihuala

¿Cuándo quieres viajar a Antihuala?


Información sobre la ciudad Capitán Pastene

Capitán Pastene es una localidad chilena formada por inmigrantes italianos ubicada en la comuna de Lumaco en la Región de la Araucanía.

Capitán Pastene pertenece a la Comuna de Lumaco, la capital de la comuna es la ciudad de Lumaco, aunque de los tres centros urbanos el más poblado y con mayor desarrollo económico y social es Capitán Pastene. Esto ha producido que grupos e instituciones de Capitán Pastene luchen y trabajen con agentes del Gobierno para crear la Comuna de Capitán Pastene, sin mayor éxito hasta ahora, debido a una serie de ordenanzas que señala la ley y que no se cumplen, como por ejemplo el mínimo de habitantes en lo que sería la nueva comuna y el desequilibrio económico que produciría en Lumaco.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Antihuala

La localidad de Antihuala (mapudungún: Ave acuática asoleada) pertenece a la comuna de Los Álamos, Provincia de Arauco, VIII Región del Biobío, en Chile. En sus inicios el lugar se denominaba Antiguala, posteriormente la g fue reemplazada por la h. Su nombre procede del mapudungum anti: sol; huala: ave acuática. Por tanto, Antihuala quiere decir "ave acuática asoleada".

Fuente: Wikipedia