Ida: Calbuco a Horcón, sábado 03/dic/2016

Calbuco hasta Horcón

03/12/2016


Leyenda

Horcón

Horcón

Calbuco

Calbuco

Ruta de Calbuco a Horcón

¿Cuándo quieres viajar a Horcón?


Información sobre la ciudad Calbuco

Calbuco es una comuna chilena de la región de Los Lagos.

La comuna posee una superficie de 590,8 kilómetros cuadrados. Orográficamente se divide entre una zona en tierra firme y otra insular. Su principal característica de la zona insular es la presencia del archipiélago de Calbuco, el cual está compuesto por 14 islas: Huar, Puluqui, Calbuco, Chidhuapi, Tabón, Mayelhue, Lín, Quenu, Quihua, Huapi Abtao, Chaullín, Caicué o lagartija, Tautil y Queullín, la última una de las islas más alejadas y maravillosa enriquecida por sus habitantes y exquisitos productos del mar.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Horcón

En la geografía costera de Chile, Horcón es un pueblo de pescadores del litoral central de la Región de Valparaíso. Administrativamente, Horcón pertenece a la Comuna de Puchuncaví de la Provincia de Valparaíso.

Horcón es un pueblo ubicado en una pequeña y protegida bahía que mira hacia el norte, posee una playa en la caleta, y es sin duda la Caleta Balneario más pintoresca de todo el litoral central de Chile. Junto a la población de pescadores, viven artesanos y artistas que han hecho de este un mágico lugar. En Horcón se encuentra Playa Luna, la única playa nudista oficialmente reconocida en Chile. La caleta se encuentra unida al puerto de Ventanas -con balneario popular y refinería- y a los sectores de La Greda y La Chocota, que en conjunto poseen una población de más de 5.000 habitantes. Entre sus balnearios se encuentra la Playa Cau Cau y Playa de Los Tebos. Horcón se ubica a 52 kilómetros al norte de Valparaíso y a 163 al noroeste de Santiago.

Fuente: Wikipedia