Ida: Calama a Renaico, viernes 09/dic/2016

Calama hasta Renaico

09/12/2016


Leyenda

Renaico

Renaico

Calama

Calama

Ruta de Calama a Renaico

¿Cuándo quieres viajar a Renaico?


Información sobre la ciudad Calama

Centro urbano situado a 215 kms. al noreste de Antofagasta y a 2.260 m.s.n.m. Calama es la capital provincial y constituye el centro de abastecimiento para toda la población que vive de la actividad minera, por su cercanía con los principales centros mineros del cobre.

El actual equipamiento turístico de Calama permite garantizar al visitante un recorrido por sus parajes salinos de altura, puna, valles y cordillera que capturan la imaginación del visitante en pleno desierto de Atacama. Turísticamente, Calama ha adquirido relevancia mayor por cuanto constituye un paso obligado para los turistas que se dirigen a San Pedro de Atacama y alrededores.

Las empresas de buses que salen desde Santiago son: Tur Bus, Pullman Bus y Ciktur.

El terminal principal de Calama es el Terminal Calama.


Información sobre la ciudad Renaico

Renaico (mapudungún: Agua de cueva) es una comuna de Chile, perteneciente a la Provincia de Malleco en la Región de Araucanía. Integra con Angol, Lumaco, Collipulli, Los Sauces, Purén, Ercilla y Traiguén el Distrito Electoral N° 48 y pertenece a la 14ª Circunscripción Senatorial (Araucanía norte).

Renaico es la puerta de entrada a Malleco, por la vertiente oriental de la Cordillera de Nahuelbuta. Cuenta con rutas asfaltadas y expeditas durante todo el año, las que comunican con los principales centros poblados de la provincia hacia el sur, y que se prolonga hacia la Región del Biobío. Posee una estación ferroviaria que la conecta con localidades de la ribera norte del río Biobío y Concepción y Talcahuano. Se encuentra a 22 kilómetros de la ciudad de Angol, capital provincial, lugar desde donde se puede acceder a variados panoramas turísticos.

Fuente: Wikipedia

Imágenes de Calama

Vídeo de Calama