Ida: Calama a Llaillay, sábado 10/dic/2016

Calama hasta Llaillay

10/12/2016


Los pasajes de bus desde Calama hasta Llaillay son vendidos por Ciktur.

El viaje con bus desde Calama hasta Llaillay demora en promedio alrededor de 21 horas.

La distancia entre Calama y Llaillay es (N/A) y puedes elegir entre los servicios de Semi Cama, Salón Cama; dependiendo del operador que elijas (Ciktur).

Leyenda

Llaillay

Llaillay

Calama

Calama

Ruta de Calama a Llaillay

¿Cuándo quieres viajar a Llaillay?


Información sobre la ciudad Calama

Centro urbano situado a 215 kms. al noreste de Antofagasta y a 2.260 m.s.n.m. Calama es la capital provincial y constituye el centro de abastecimiento para toda la población que vive de la actividad minera, por su cercanía con los principales centros mineros del cobre.

El actual equipamiento turístico de Calama permite garantizar al visitante un recorrido por sus parajes salinos de altura, puna, valles y cordillera que capturan la imaginación del visitante en pleno desierto de Atacama. Turísticamente, Calama ha adquirido relevancia mayor por cuanto constituye un paso obligado para los turistas que se dirigen a San Pedro de Atacama y alrededores.

Las empresas de buses que salen desde Santiago son: Tur Bus, Pullman Bus y Ciktur.

El terminal principal de Calama es el Terminal Calama.


Información sobre la ciudad Llaillay

Llay-Llay es una comuna perteneciente a la provincia de San Felipe de Aconcagua, en la Región de Valparaíso, Chile. Es conocida como la Capital Mundial del Viento en la región.

Según algunos, Llay-Llay viene del mapudungun y significa “vientos” (al usar dos veces la palabra es en plural). Según otros, en quechua significaría "que imita el sonido del zancudo".1 Una tercera versión indica que es una "palabra onomatopéyica que imita el murmullo suave del agua corriente o del viento".

Fuente: Wikipedia

Imágenes de Calama

Vídeo de Calama