Ida: Angol a Pailahueque, domingo 11/dic/2016

Angol hasta Pailahueque

11/12/2016


Los pasajes de bus desde Angol hasta Pailahueque son vendidos por Buses Bio Bio.

El viaje con bus desde Angol hasta Pailahueque demora en promedio alrededor de 1 hora.

La distancia entre Angol y Pailahueque es (N/A) y puedes elegir entre los servicios de Semi Cama; dependiendo del operador que elijas (Buses Bio Bio).

Leyenda

Pailahueque

Pailahueque

Angol

Angol

Ruta de Angol a Pailahueque

¿Cuándo quieres viajar a Pailahueque?


Información sobre la ciudad Angol

Angol (mapudungún: Subir a gatas) es una ciudad y comuna de Chile, capital de la Provincia de Malleco en la Región de la Araucanía. Su principal acceso esta en Huequén (localidad de entrada). Está ubicada al pie de la cordillera de Nahuelbuta y es atravesada por el río Vergara. Se ubica a 505 kilómetros al sur de Santiago.

Una de las mayores atracciones que tiene Angol, son sus lugares turísticos naturales, rodeados por la naturaleza, donde puedes visitar en familia. Dentro de ellos se encuentran las Canteras de Deuco y la Piedra del Águila en la Cordillera de Nahuelbuta.

También se encuentra: Centro Turístico El Vergelun lugar apartado solo a unos kilómetros de la ciudad, lleno de tranquilidad en comunión con la naturaleza.

Museo Histórico Dillman Bullock: Se encuentra al interior del parque del fundo El Vergel. Este museo, que data del año 1975, está dividido en tres salas: biología, historia natural y arqueología. En ellas se pueden visitar interesantes colecciones de urnas funerarias y arqueología premapuche y mapuche. A esto se agregan muestras de aves, huevos de aves, moluscos, mamíferos, insectos, reptiles, minerales, cerámicas, material volcánico, entre otros.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Pailahueque

Pailahueque (en mapudungun: «guanaco echado») es una localidad ubicada en la comuna de Ercilla en la IX Región de la Araucanía, Chile.

Esta localidad cuenta con una población de aproximadamente 2500 personas que viven en el poblado y en los sectores rurales. El poblado cuenta con dos escuelas básicas (escuela San Leonardo y escuela Salvador Allende), un liceo técnico agrícola e industrial y un retén de [[Carabineros de Chile|Carabineros], también se encuentra la Segunda compañía de Bomberos de la comuna y recientemente con una posta re modelada.

Los principales sectores económicos de la comuna están asociados a la actividad agrícola, forestal y ganadera. En este sentido, pese a que predominan los suelos con capacidad de uso agrícola, la actividad forestal ha ido ganando espacio en los últimos años.Durante el verano la mayoría de la gente trabaja en la fruta ya sea en la cosecha de manzana como en el arándano.

En el área de deportes cuenta con un estadio sintético construido el año 2013 es cuan ya se realizan grandes actividades y campeonatos de fútbol. un gimnasio con un muy buen piso para realizar tanto como basquetbol baby-fútbol y voleibol.

En entretenimiento tenemos clases de zumba durante la semana para que todas la mujeres se distraigan de los quehaceres de la casa. También se realizan carreras a la chilena tanto de caballos como de perros.

En la parte turística contamos con un bello balneario llamado el Salto de Pailahueque el cual lleva el nombre de nuestro Aniversario de la localidad. Hermosas caminata por al rededor del pueblo conociendo sus lagunas, sus bellos paisajes y cuenta con un área de descanso en la carretera de norte a sur. Para los que circulan por la 5 Sur encontrara con diversos kioskos en el cual podrán comprar queso, mote con huesillo, tortillas, huevos de la zona,miel y muchas cosas mas.

La localidad esta luchando para que el tren nuevamente se detenga como lo hacia años atrás, ya que la locomoción es muy cara para dirigirse a las ciudades vecinas para realizar las compras del mes y pagos por los servicios adquiridos.

Somos un pequeño pueblo, pero de muy buen querer con el turista.

Fuente: Wikipedia