Ida: Almafuerte a La Dormida, lunes 12/dic/2016

Almafuerte hasta La Dormida

12/12/2016


Los pasajes de bus desde Almafuerte hasta La Dormida son vendidos por El Rápido Internacional.

El viaje con bus desde Almafuerte hasta La Dormida demora en promedio alrededor de 8 horas.

La distancia entre Almafuerte y La Dormida es (N/A) y puedes elegir entre los servicios de Semi Cama, Salón Cama; dependiendo del operador que elijas (El Rápido Internacional).

Leyenda

La Dormida

La Dormida

Almafuerte

Almafuerte

Ruta de Almafuerte a La Dormida

¿Cuándo quieres viajar a La Dormida?


Información sobre la ciudad Almafuerte

Almafuerte es una ciudad en el Centro Sur de la provincia argentina de Córdoba, en la parte occidental del departamento Tercero Arriba, caracterizada por las actividades agropecuarias y la industria metalúrgica.

Está comunicada por la Ruta Nacional RN 36, que la vincula con capital, situada a 106 km hacia el norte, y con Río Cuarto, 2ª ciudad de la provincia, unos 110 km hacia el sur. Además se encuentra a sólo 18 km de la ciudad industrial de Río Tercero y a 20 km de la Ciudad de Embalse, que la conecta al corredor turístico del Valle de Calamuchita.

Playas

A la vera del Lago Piedras Moras se encuentran varias playas (concesionadas) que cuentan con servicios de bar, restaurant, baños públicos, asadores y escuela de embarcaciones a velas (ya que no está permitido el uso de embarcaciones con motor). En el balneario municipal, también, hay servicio de bar/comedor, baños públicos para los turistas en general e infraestructura necesaria para los que disfrutan de vacaciones en carpas o casas rodantes (por ej. servicio de luz y agua corriente).

Fuente: Almafuerte, Córdoba / Wikipedia


Información sobre la ciudad La Dormida

La Dormida es una localidad y distrito argentino ubicado en el Departamento Santa Rosa de la Provincia de Mendoza. Se halla a 1 km de la Ruta Nacional 7, la cual es su principal vía de comunicación vinculándola al oeste con Las Catitas y al este con La Paz. Es una zona agrícola, de cultivo de frutas de carozo como durazno, ciruela y damasco.

La localidad La Dormida está separada de la Colonia San Jorge por el río Tunuyán, el cual es atravesado por un puente para comunicar ambas zonas. Cuenta con red de gas natural. En este distrito se realiza anualmente en el mes de febrero, el Festival Nacional de la Cueca y el Damasco. En noviembre de 1900 se aprobó una vía férrea que comunicaría La Dormida con San Rafael, pero meses más tarde se decidió que comience en la vecina Las Catitas.

Fuente: La Dormida / Wikipedia